Por qué certificar en ISO 9001:2015

SO 9001:2015 es uno de los estándares de gestión más conocido en el mercado. Cuando una organización decide estratégicamente implementar un sistema de gestión basado en esta norma adquiere un compromiso con la calidad, con la satisfacción del cliente y con la mejora continua de sus procesos.

En este sentido, al implementar un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2015, la organización potencia la percepción del mercado respecto de lo que es la propuesta de valor y potencia la gestión organización de manera sustantiva: al implementar un sistema de gestión de la calidad, el mercado percibe un compromiso con la satisfacción del cliente, lo que impacta positivamente en la ventas; mejora la imagen de la organización generando confianza en los consumidores; mejora la productividad y disminuye los costos ocultos de la no calidad.

La actual versión de la norma ISO 9001:2015 ha sido redactada en base a la denominada Estructura de Alto Nivel, cuyo constructo obedece a un marco común de 10 cláusulas que permiten integrar, en torno a un solo sistema de gestión varias normas. El gran cambio que ha impactado positivamente en las nuevas versiones de las normas ISO a partir del año 2012, es la obligación explícita de analizar el riesgo y las oportunidades de los procesos organizaciones, promoviendo la gestión proactiva y estratégica e involucrando a todos los actores de la empresa.

Debido a lo anterior, todas las personas involucradas en el sistema de gestión de la calidad de una empresa deben poseer formación en la disciplina específica que se implementa.

Nuestra organización ofrece cursos de formación por competencia en normas ISO: introducción a las normas ISO, auditor interno, auditor líder, diplomados propios.  Consulte con uno de nuestros ejecutivos por un programa de formación que se acomode a sus necesidades.

Deja tu comentario